Deportes

La oposición de San Lorenzo convocó una marcha contra Lammens y Tinelli

0

La gente se hartó, el arco político opositor de Lammens y Tinelli convocó formalmente una marcha reclamando elecciones anticipadas dentro de los próximos 60 días e informar sobre el estado de las cuentas y el endeudamiento, entre otras cuestiones.

La marcha será el próximo jueves 7 de abril a las 13 en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que comanda Lammens. Apuntan a «denunciar los inconvenientes financieros y los problemas dirigenciales del último tiempo».

Este sábado 26, además, como paso previo, convocaron a «una campaña de recolección de firmas para que los socios y socias planteen sus inquietudes».

Las elecciones en el club de Boedo son en 2023, pero la gente no puede esperar. Tinelli está de licencia como presidente -asumió Horacio Arreceygor en su reemplazo– hasta mayo y todavía no hay indicios sobre si retomará su cargo o si extenderá el plazo.

Lammens volvió a involucrarse en el día a día mientras reparte sus tareas como ministro de Turismo y Deportes. Su carrera política lo alejó del club y debió retornar ante el adiós de Tinelli.

El enojo de la gente comenzó a hacerse visible cuando el público volvió a la cancha tras la prohibición por la pandemia. Desde ese momento hasta ahora, en cada partido hay cantos de protesta contra la dirigencia.

Hace un mes, diversas agrupaciones y movimientos opositores se reunieron con Lammens y el actual tesorero del club, Claudio Lantarón. Allí le dieron un petitorio de ocho puntos que hasta el momento no tuvo respuesta. En él se exigía información sobre las cuentas del club y que se informe sobre el plan a seguir con la construcción del nuevo estadio en Av. La Plata.

«Tanto Marcelo Tinelli como Matías Lammens arrastraron a la Institución a una profunda crisis multifacética, en el marco de un escandaloso vaciamiento económico por el que todos los dirigentes deberán rendir cuentas, y nos comprometemos a que no quedará impune», afirmó el comunicado que emitieron las agrupaciones en conjunto.

En tanto, el pasado 23 de marzo hubo una manifestación de hinchas en la sede de Boedo. La misma fue convocada por la agrupación denominada La 13 de agosto, a diferencia de la marcha del 7, que va a participar todo el arco político, en la del 23 algunos sectores decidieron no participar. 

Los ocho puntos que reclama la oposición de San Lorenzo.

  • Confeccionar y entregar de manera formal el Presupuesto 2021/2022 que debió ser elevado a la Asamblea del Club para su votación en julio de 2021.
  • Confeccionar y entregar de manera formal el Balance 2020/2021 que debió ser elevado a la Asamblea del Club para su votación en diciembre de 2021.
  • Convocar a reuniones de Comisión Directiva de manera presencial y con el ingreso habilitado para los socios del Club.
  • Poner a disposición de los socios del Club los libros societarios y dar respuesta a todas las peticiones y propuestas que han sido presentadas por Secretaría del Club.
  • Informar de manera clara y concreta cuál es la deuda que ha contraído San Lorenzo de Almagro en los últimos 6 meses, identificando acreedores, montos y condiciones de devolución del dinero, dejando expresamente asentado si se han comprometido activos del Club.
  • Anunciar el plan de acción para la Vuelta a Boedo, informando: 1) el detalle de las negociaciones con Carrefour, 2) la situación de las cocheras que San Lorenzo se ha comprometido a construir a favor de la Empresa, 3) la negociación en relación con los 8.000 m2 que aún pertenecen a INC S.A., 4) el detalle de la deuda que se tiene con Carrefour y 5) fechas ciertas sobre qué se proyecta realizar en relación con el tinglado de Av. La Plata donde hoy se monta el vacunatorio.
  • Realizar un relevamiento del estado de las instalaciones de Ciudad Deportiva y comenzar las obras pertinentes.
  • Arbitrar los medios necesarios ante los organismos correspondientes para brindarle seguridad a los socios e hinchas del Club en las adyacencias del Estadio Pedro Bidegain.