Políticos

La oposición impidió que Elisa Carrió asumiera al frente de una Bicameral que controla a los fiscales

0

Elisa Carrió no pudo asumir este martes como presidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fisca por falta de quórum. Los diputados y senadores de las distintas vertientes del peronismo que la integran faltaron a la sesión, y la diputada se fue denunciando un “veto” de la oposición a su asunción.

“Me encanta estar proscripta, estar presa, y estar gorda”, lanzó con humor ácido al dejar el Salón de las Provincias del Senado. La líder de la Coalición Cívica se fue denunciando que hay fiscales que tampoco la quieren al frente de la comisión que se ocupa de controlar el Ministerio Público.

“Lamentamos que no estén presentes el FpV, Argentina Federal y el Frente Renovador. Cambiemos ha dado quórum”, sostuvo el jefe del interbloque oficialista en Diputados, Mario Negri.

Y agregó: “Estamos preocupados porque es una comisión de mucha significación. No queremos pensar que acá hay algún tipo de proscripción o de intento de veto. Si así fuera respecto a la diputada Carrió, que es quien va a presidir la comisión, lo rechazamos. No hemos permitido nunca este tipo de conductas”.