Política

La oposición tildó de “apriete infame” el pedido de juicio político a Rosatti por parte de Alberto Fernández

0

Luego de que el presidente Alberto Fernández, solicitara el juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, la oposición salió al cruce y calificó de “apriete” el accionar del oficialismo.

Por ello el diputado nacional y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, “Alberto Fernández, que en cualquier país normal ya hubiera sido destituido por mal desempeño y cometer delitos, amenaza al Presidente de la CSJN con un juicio político que NO va a prosperar porque NO tiene los votos”, destacó.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador calificó la iniciativa como “un apriete infame para congraciarse con CFK y buscar impunidad”. Dejando en claro que el arco opositor no acompañará en el Congreso la iniciativa de juicio político que pretende el Frente de Todos.

Por su parte,, el flamante secretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño, Waldo Wolff, escribió: “Mi deseo @alferdez es que deje de actuar como abogado de CFK y honren esta vez en diciembre el traspaso de mando. El país hoy es más pobre que ayer, el dinero rinde menos y la comida sale más cara. Deje de buscar culpables afuera, violar la ley y hostigar a la CABA”.

Con este panorama, el único apoyo que sostiene Alberto Fernández, para su pedido de juicio político a los miembros del máximo tribunal del país, es el de los gobernadores peronistas, que de hecho se especula, que estuvieron detrás de esta mediada.

Hasta ahora, la única voz en favor del oficialismo fue la senadora bonaerense Teresa García, que indicó: “Me parece que hay que accionar en todos los frentes para evitar que la Corte siga avanzando en otros frentes como el legislativo y ejecutivo”.