La policía detuvo a Grabois mientras protestaba en medio de la crisis por el coronavirus

Según informó la policía de la Ciudad, los efectivos debieron actuar por destrozos generados por los manifestantes durante la protesta

WhatsApp

Juan Grabois​, fue detenido este jueves junto a otras 33 personas mientras realizaba una protesta frente a la sede de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaba junto con otros militantes por la muerte de Beatriz Mechato Flores, una vendedora ambulante que fue atropellada el viernes mientras intentaba evitar un operativo de inspectores del gobierno porteño.

Al ser detenido, Grabois acusó al comisario encargado del operativo de haberlo señalado directamente a él y le gritó «cagón» en reiteradas oportunidades.

«Este es el asesino de Beatriz y me vino a buscar a mi específicamente», gritaba Grabois señalando con sus manos esposadas a uno de los efectivos que lo llevaba hacia un patrullero, y sostenía que no hizo «absolutamente nada» y hasta se manifestaba «con barbijo».

 

El Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) apunta a los funcionarios de la Ciudad Matías Lanusse y Luciano Cohen como los responsables de la muerte de la mujer de 73 años y ahora se movilizan hacia la comisaría en la que están Grabois y el resto de los detenidos

Comentarios