La reducción del déficit empieza por casa: oficializan la suspensión de la compra del avión presidencial

Macri tenía previsto adquirir un avión para trasladarse en sus giras internacionales, dado que en el comienzo de su gestión decidió desprenderse de la tradicional aeronave Tango 01

WhatsApp

Tras anunciar que se debe recortar el déficit fiscal, Mauricio Macri oficializó la suspensión de la compra de un avión presidencial.

En una carta dirigida al Director de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Jorge Vargas, la Secretaria General de la Presidencia de la Nación indica que «en el marco del contexto económico actual, razones de interés público aconsejan suspender el procedimiento tendiente a adquirir la aeronave presidencial».

Para la compra de la aeronave presidencial se había establecido un cronograma de ejecución entre el 30 de abril y el 2 de mayo de este año. En ese periodo se llevó a cabo la reunión entre los representantes de la OACI, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Southern Cross Aircrafts LLC para la negociación de los términos del contrato en la ciudad de Montreal, Canadá.

Pero según informó Big Bang News, el proceso de compra fue suspendido porque, para el Gobierno, «no se encuentran las condiciones» para la continuación de la aeronave, de la línea Boeing Bussiness Jets, cuyo valor asciende a US$ 50 millones.

Comentarios