Sociedad

La “Unidad Piquetera” convoca a una marcha de 3 días contra el Gobierno

0

Organizaciones sociales y políticas de todo el país, llevaran a cabo una “macha federal”, en reclamo de “trabajo y mejores salarios” y “contra el hambre y la pobreza”, según anunciaron.

Desde la “Unidad piquetera”, como se denominan, anunciaron que los próximos 10, 11 y 12 de mayo, marcharán en distintos puntos del país, para demostrarle al Gobierno nacional el poder de la lucha sostuvieron.

La protesta comenzará en la ciudad austral de Ushuaia, en Tierra del Fuego y luego se extenderá a lugares tan distantes como la Quiaca, Jujuy, para finalizar confluyendo en Plaza de Mayo.

A través de un comunicado de prensa los convocantes, el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, Cuba-MTR, Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR), Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril, fracciones del MTL Rebelde y el Frente de la Resistencia y el Centro William Cooke, explicaron que serán tres días seguidos de cortes y protestas, “Esta Unidad Piquetera ha establecido una nueva fecha del plan lucha que continúa fuertemente en todo el país: una gran marcha federal.

En el parte detallaron que “sus dirigentes partirán del extremo norte en Jujuy -de La Quiaca-, pasando por Salta, Tucumán, Santiago Del Estero. Sumando a Catamarca y La Rioja, hacia Buenos Aires. Asimismo, se iniciarán marchas desde Misiones, Chaco, Corrientes, Córdoba y Cuyo y también, en la Patagonia, desde Tierra del Fuego pasando por Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires”.

Entre los demandas figuran el otorgamiento de puestos de trabajo “genuinos sin precarización laboral, por un salario equivalente a la canasta familiar y por un aumento de emergencia para que ningún trabajador ni jubilado esté por debajo de la canasta de pobreza”.

También, reclaman “un aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos lo que necesitan, y su universalización, la asistencia integral a los comedores populares y acceso a una vivienda digna, por salud y educación pública de calidad”.