Lammens da por perdida la batalla porteña y negocia sumarse al Gabinete de Alberto

En el peronismo de la Ciudad de Buenos Aires no ven con buenos ojos los pasos que comenzó a dar Lammens tendientes a «cortarse» sólo

WhatsApp

El conductor Marcelo Tinelli y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se reunieron este fin de semana en el departamento del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, para sellar el futuro político del ahora candidato a jefe de Gobierno porteño.

Y es que, al parecer, ni el propio Lammens cree que pueda tener una chance ante Horacio Rodríguez Larreta y no quiere que su carrera política quede interrumpida. Por eso, le pidió a su amigo y compañero de gestión en el «Cuervo» que intercediera ante Fernández.

Según confirmaron a Nexofin fuentes cercana al candidato a presidente, Lammens se garantizó ahora un lugar en la Secretaría de Turismo y Deportes, en caso de que Fernández llegue a la Casa Rosada.

Si bien habían sonado otros nombres para ocupar ese cargo, Fernández no había dado su aval.

De hecho, el candidato presidencial desmintió estos días al boxeador Marcos «Chino» Maidana, quien dijo «tener todo arreglado» con «el próximo gobierno» para hacerse cargo de la Secretaría de Deportes. Fernández no sólo lo desmintió, sino que hasta desconoció al boxeador:  «No tengo idea quién es y, por lo que dice, inspira poca confianza», comentó a Infobae.

No ocurre lo mismo con Lammens: el actual candidato a jefe de Gobierno porteño se apoyó en su experiencia al frente de San Lorenzo como principal credencial para convencer al candidato a presidente de incluirlo en su Gabinete.

La inclusión de Lammens en un eventual gobierno de Fernández confirma el armado con nombres propios que piensa llevar a cabo el ex jefe de Gabinete en caso de llegar a Casa Rosada. De hecho, Lammens reconoció no haber visto nunca en persona a Cristina Fernández de Kirchner. Su inclusión como eventual Secretario de Turismo y Deportes debe interpretarse como otro mensaje de Alberto hacia el cristinismo.

Sin embargo, estos movimientos de Lammens generaron enojo en el PJ porteño. Un grupo de mujeres que forman parte de la lista porteña ya comentó por lo bajo que los carteles donde Lammens se muestra sólo reflejan la actitud del presidente de San Lorenzo.

«Si se pusieron mujeres en la lista es para que la gente las vea, no para ocultarlas. No hay una sola foto en la calle donde Lammens se muestre con Gisela (Marziotta, vicecandidata a jefa de Gobierno porteña) o Victoria (Donda, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires)», se quejaron desde un sector del PJ porteño.

Comentarios