Lammens, debilitado: perdió una pulseada clave con otro ministro de Alberto Fernández

El titular de Turismo y Deportes perdió este miércoles una interna clave tras una reunión de la que participaron varios ministros y expertos en Covid-19; tras esta derrota, queda sepultado su plan de «reactivación»

WhatsApp

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sufrió este miércoles un duro golpe en el equilibrio de fuerzas interno de Casa Rosada.

Este miércoles, Alberto Fernández convocó a siete ministros, a un grupo de expertos y al comando de las Fuerzas Armadas a una reunión urgente para definir las medidas a tomar ante la detección de una nueva cepa de coronavirus detectada en varios países de Europa.

Entre los ocupantes de las sillas reservadas para los ministros estuvo Matías Lammens, quien con el correr de los minutos vio cómo su plan de «convertir al turismo en el motor económico» -tan repetido en cada entrevista que brinda- se disolvía ante la marcada postura de otro de los ministros del Gabinete, quien convenció al Presidente de tomar la decisión de cerrar las fronteras de forma preventiva.

El encuentro fue tenso y tuvo como claro ganador al golpeado ministro de Salud, Ginés González García, quien a pesar de los cuestionamientos públicos recibidos terminó imponiendo sus argumentos por sobre los de un desdibujado Lammens.

La periodista acreditada en Casa Rosada Liliana Franco confirmó que el Gobierno Nacional «anunciará hoy el cierre de fronteras», según explicaron fuentes oficiales a periodistas.

Se trata de un duro golpe a la figura de Lammens, quien no logra mostrar resultados positivos en ninguna de las áreas bajo su órbita, a un año de haber asumido al frente de las carteras de Turismo y Deportes.

Durante el encuentro, el ex presidente de San Lorenzo intentó sin suerte imponer su voz, asegurando que un nuevo cierre de fronteras terminaría por sentenciar la muerte de varias empresas que se dedican al turismo receptivo en el país.

Sin embargo, sus argumentos no encontraron eco en el Presidente, que se inclinó por seguir los consejos de González García, otro ministro que transita por horas difíciles.

Comentarios