Lanata, durísimo con Victoria Tolosa Paz: “Nunca vi a nadie mentir con tanta solvencia”

El periodista criticó los dichos de la funcionaria sobre el estado de derecho en Venezuela

WhatsApp

Durante el pase matutino entre Cada Mañana y Lanata sin filtro, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi conversaron al aire sobre la actualidad política del país. Específicamente, hablaron sobre las declaraciones de la coordinadora de Políticas Sociales del gobierno, Victoria Tolosa Paz, quien este miércoles se refirió a la situación en Venezuela durante el programa de Luis Novaresio y desató una nueva polémica.

“En Venezuela hay un estado de derecho porque el presidente ha sido elegido democráticamente”, sostuvo la funcionaria.

“A mi no me importa mucho ese comentario. Sino que opinaría de haber en Argentina acontecimientos parecidos a los que ocurren en Venezuela”, apuntó Longobardi.

“Me parece muy interesante conocer qué es lo que estas personas piensan de las instituciones en general”, continuó el periodista de CNN. A su vez, Lanata dijo: “Es bruta, no sabe. Nunca vi a nadie mentir con tanta solvencia. Miente de manera asertiva. Miente convencida, increíble”.

“Vos sabés que esto lo vengo diciendo hace un tiempo”, le dijo el conductor de Periodismo Para Todos a Longobardi. Y agregó: “Yo creo que el sueño del kirchnerismo es cambiar la Constitución. Hay una cosa que con los años aprendimos todos que es que en general lo que dicen, lo tratan de hacer”.

“¿Por qué cambiar la Constitución? Para cambiar un montón de conceptos con los que no están de acuerdo. Para ellos la Constitución nuestra es liberal. Quieren un tipo de Constitución distinta, modificando la función social de la propiedad, modificando la independencia de los poderes, haciendo que el Poder Judicial dependa del Poder Ejecutivo”, relató Lanata.

Comentarios