Políticos

Larreta vuelve a provocar a Bullrich: emitió un comunicado en el que pidió ampliar el espacio opositor

0

La tensión interna en Juntos por el Cambio no cede, en las últimas horas el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió un comunicado junto con otros dirigentes del espacio, en donde reclama la ampliación del frente opositor.

Encolumnado con dirigentes radicales, de la Coalición Cívica (CC)-Ari, del Peronismo Republicano, del GEN y los liberales, el precandidato a presidente del PRO, publicó un documento para saludar al ganador de las elecciones en San Luis, Claudio Poggi, insistiendo con la ampliación de Juntos por el Cambio.

Nuestro compromiso es la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio”, fue la frase que utilizó el dirigente pory¿teño para publicar la nota de prensa que también llevó la firma de Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Martín Lousteau, Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin Moro.

Además de Miguel Pichetto, por el Peronismo Republicano; de Margarita Stolbizer, por el GEN; de José Luis Espert, por Avanza Libertad; y de su alfil de PRO y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli.

La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos”, sostiene el escrito.

Que añade: “Gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanta más ambiciosa sea la agenda de reformas, más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y Pade JxC hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”.