Política

Larroque apuntó contra la Justicia: “Sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país”

0

Mientras se desarrollan los alegatos del juicio contra Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gobierno, por la direccionalidad de las licitaciones de obra pública en Santa Cruz, en donde, de surgir una condena contra la Vicepresidenta, la inhibiría de poder presentarse a elecciones.

El ministro de Desarrollo bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, publicó un llamativo mensaje en defensa de la ex mandataria, en el que advirtió que “sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país”.

Su opinión llegó luego de que Crisitna pidiera la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu, en el juicio por la causa Vialidad, a raíz de una nota periodística en la que se revelaron imágenes de esos funcionarios en un torneo de fútbol organizado en una quinta que pertenece a Mauricio Macri.

Larroque no fue el único funcionario bonaerense que salió a defender a la ex presidenta, de hecho el propio gobernador Axel Kicillof, como los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y de Salud, Nicolás Kreplak, retuitearon en el posteo con el que CFK acusó a Luciani y a Giménez Uriburu, para marcar su apoyo.

En tanto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expresó en redes sociales: “Se escribe ‘Lawfare’. Se pronuncia ‘Persecución política a través de medios hegemónicos de comunicación y el partido judicial a dirigentes y militantes kirchneristas’. Persiguen a Cristina, atacan a la democracia. Más claro, echale agua”, una muestra de apoyo contundente.

Por su parte, Larroque, uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner, viene desde hace meses confrontando con el Gobierno por el rumbo económico: de hecho, fue uno de los que promovió la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda.

En las últimas semanas, además, se enfrentó con los movimientos sociales que responden al presidente, Alberto Fernández, a partir de un insistente pedido por el “salario básico universal”.