Las contundentes frases de Elisa Carrió para defender al Gobierno

Pese a no participar de las negociaciones para la conformación del nuevo Gabinete, Elisa Carrió ratificó su respaldo a Mauricio Macri. «Nuestra relación es más que espectacular», dijo

WhatsApp

“Primero la República. Que nadie se confunda, yo interpreto la voz del Presidente de la República. Todo lo que hice este fin de semana desde la chacra y el Presidente desde Los Abrojos, es una melodía, frente a los grupos que querían arrancarle todos los ministros», aseveró en el acto por el Día de la Industria que se desarrolló este lunes en la sede de CAME,

Carrió aseguró también que “el tema es cambiar el modelo” porque “este país tuvo dueños durante 90 años”: “Si me preguntan si yo hubiera imaginado racionalmente que De Vido esté preso o que Paolo Rocca tenga que presentarse como arrepentido, les digo que no. Lázaro Báez es chiquitaje; Boudou es chiquitaje. Se terminó la Argentina con dueños y empieza la Argentina de la prosperidad”, añadió.

Desafiante, pronosticó que los próximos 6 meses serán «los más difíciles», pero garantizó la continuidad del Gobierno: «¿Vamos a estar mal? Sí. ¿Vamos a tener conflictos sociales en diciembre? Sí. Pero en julio del año que viene estamos con crecimiento de nuevo. ¿Va a ganar Cristina? No. Porque el pueblo trabajador no va a votar a quienes se robaron los 100 mil millones de dólares que se robaron. ¿Va a gobernar Cambiemos? Sí. Yo no miento. Estar con el hijo de Macri padre es el mayor sacrificio humano que hice en mi vida. Se lo dije, con Mauricio, sincericidio puro. No hay otra relación conmigo», enfatizó.

También habló de «los golpistas» a quienes les advirtió: «No hay helicóptero, acá nos sacan como la Casa de la Moneda en Chile. Así que si ustedes quieren hacer el golpe me sacan muerta de la Casa Rosada.

Antes de su encuentro con los industriales, Carrió ya había respaldado los anuncios de Macri aunque había admitido que se vienen meses «difíciles»: “No estoy preocupada por los precios. Vamos a estar en una etapa muy difícil, la cuestión social va a ser muy difícil porque el costo lo pagamos los asalariados, pero en julio del año que viene vamos a estar”, señaló “Lilita” desde los tribunales de Comodoro Py, dónde imprevistamente llegó pasado el mediodía.

Allí, en un breve e informal contacto con la prensa, aseguró que “lo importante es que el país que viene no sea el país del círculo rojo de nuevo, que cada 10 años nos devalúa, si no que sea el país de una alianza entre el campo y las pymes exportadoras que lanzamos ahora el 10 de septiembre”.

«El Presidente está fortificado. Que algunos crean que el proceso de toma de decisiones del presidente a cambiar porque le sacan un cargo, es mentira. El Presidente va a seguir consultando y decidiendo con las personas en las que cree», indicó.

Comentarios