Televisión

Las reacciones del arco político ante la muerte de Carlitos Balá: “Se va una parte de la infancia”

0

En la noche del jueves, se conoció la triste noticia del fallecimiento de humorista y actor, Carlos Balá, a los 97 años. Uno de los animadores infantiles más queridos del país, que trascendió varias generaciones.

Tras la pérdida, varios de sus colegas del mundo del espectáculo, utilizaron las redes sociales para mostrar su dolor. Así como tambien los hicieron algunas figuras de la política.

El presidente Alberto Fernández, sostuvo que el fallecido actor, fue el que “más supo de humor para las y los más chicos”. Y añadió: “Humorista, actor, músico… toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!”.

Por su parte, el ex mandatario, Mauricio Macri, comentó: “Se fue una parte de la infancia de toda un generación de argentinos”, a los que cerró su tuit con la frase, “Gracias por tanto querido Carlitos”.

El humorista estaba internado en el Sanatorio Güemes, donde había llegado por dolencias y mareos, que consideraron propias de su edad avanzada, sin embargo los médicos decidieron dejarlo en observación para controlar su estado. Pero el mismo jueves por la noche anunciaron la triste noticia de su muerte.

De la despedida virtual, también participaron algunas figuras que tuvieron el agrado de trabajar con el mítico humorista, entre ellas, una de las trillizas de oro, María Emilia, sostuvo: “Él hacía un humor muy sano. Fue un lujo haber trabajado con él. Era una persona con una sencillez y humildad poca vista en este rubro”.

Carlitos Balá fue uno de los artistas más queridos del público y especialmente los nenes varias décadas, con genial invento del “chupetómetro”,  ayudó a que muchos chicos a abandonar el chupete.

En tanto, recibió toda clase de homenajes, pero se destacan en 2016, a los 91 años, su visita al Papa Francisco en el Vaticano, en donde fue declarado “Embajador de Paz”.

Por su parte, la Legislatura porteña ya lo había declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, justamente en ese emblemático edificio, sus restos serán velados para que el público pueda darle su último adiós, antes de ser trasladado para su morada final en el cementerio de la Chacharita.