Las redes no perdonan: insólito video muestra la contradicción de Mirta Tundis sobre los jubilados

«Los jubilados van a estar heridos y tienen toda la razón del mundo. Pero bueno no hay otra cosa para hacer en estos momentos”, aseguró la diputada de Massa tras la aprobación de la Emergencia Económica

WhatsApp

La diputada Mirta Tundis aprendió una importante lección este fin de semana, después de que el viernes el Gobierno anunciara el esperado aumento a jubilados.

Tundis fue tendencia en las redes sociales porque se difundió un video con su cambio de opinión respecto del aumento a los jubilados entre 2017 y en 2020. “¿Cómo los ayudo? ¿Que alguien me explique cómo los ayudo?”, decía afligida Mirta Tundis en Intratables antes de que se aprobara la reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri en el Congreso en diciembre de 2017.

Exactamente dos años después, ya bajo la administración de Alberto Fernández, Tundis fue entrevistada tras la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, que anulaba la fórmula anterior, y que prevé una nueva que preparan para marzo y que estaría completa en 180 días desde la promulgación de la Ley.

 

El “ajuste” del que habla Tundis en el video le jugó una mala pasada. “Si Macri hubiera suspendido la movilidad previsional lo hubieran matado en el Congreso…” -le dice un periodista.

“Sí, no es una medida que guste tomar. Yo siempre voy a defender los derechos. La medida es un poco antipática, pero el tema es que no queda otra, de qué otra manera vamos a pagar. Y obviamente que los jubilados van a estar heridos y tienen toda la razón del mundo. Pero bueno no hay otra cosa para hacer en estos momentos”, cerró la diputada del Frente Renovador.

Comentarios