Las redes sociales estallaron en contra del informe de Amnistía Internacional

La organización alertó sobre amenazas y agresiones en redes sociales a periodistas y activistas vinculados a la defensa de los derechos humanos. Los usuarios más famosos reaccionaron con originalidad

WhatsApp

Diversos usuarios de Twitter manifestaron su descontento con el nuevo informe de Amnistía Internacional, en el cual la organización alertó sobre amenazas y agresiones en redes sociales a periodistas y activistas vinculados a la defensa de los derechos humanos lanzadas desde cuentas informalmente vinculadas al Gobierno.

También incluye el análisis de la cuenta del Servicio Paz y Justicia (SerPaj) a través de la cual se difunden las actividades del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y las menciones al periodista Carlos Pagni y a la directora ejecutiva y vocera de Amnistía en la Argentina, Mariela Belski, quienes no tienen cuenta de Twitter.

Para el informe, que elaboraron los especialistas Martín Becerra, Luciano Galup y Juan Pablo Pilorget, se estudiaron 354-000 tuits publicados entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre del año pasado.

Comentarios