Política

Las «vueltas» de Pino: lo denunció en 2014, pero ahora cree que Kicillof es «el mejor candidato»

0

Este martes, cuando Axel Kicillof y Verónica Magario oficializaron su fórmula para pelear por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de este año, hubo un apoyo que sorprendió: el del senador nacional Fernando “Pino” Solanas.

Durante una actividad organizada por el Frente Patria Grande, Solanas, dijo: “Creo que es la mejor fórmula que puede presentar el peronismo en la Provincia de Buenos Aires“. En el acto estaba también Grabois, quien encabeza el frente.

Pero el archivo no miente: aunque el senador esté ahora contento con la fórmula del kirchnerismo para quedarse con el lugar de María Eugenia Vidal, en 2014 Pino había denunciado penalmente al exmnistro de economía del kirchnerismo por «incumplimiento de sus deberes como funcionario público» por su actuación en el acuerdo con el club de París.

El dirigente basó su denuncia en que no se conoce el detalle de los créditos reclamados ni el nombre de las empresas privadas, incluso después de varios pedidos de información pública que hicieron los legisladores de su fuerza. «El acuerdo viola la Constitución, porque no respeta la división de poderes», señalaba por entonces Solanas en un comunicado.

Sumado a la falta de información, el senador argumentó su denuncia por «incumplimiento de deberes de funcionario público». Para Solanas, la falta de información podría llevar al ocultamiento de detalles trascendentes en la confección de los pagos de la deuda, que involucra a empresas privadas.