Laura Alonso: «Hay chicos que quieren ir a la escuela y los padres no los dejan ir porque son militantes»

«No aprovechar a Rodríguez Larreta es someter al país, no solo a la ciudad, a perder vidas y oportunidades económicas», disparó la ex titular de la AFI

WhatsApp

La ex titular de la AFI, Laura Alonso, habló este lunes por la noche en TN sobre la pelea entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad de las clases, y aseguró que «hay muchos niños que están fuera del sistema escolar y los que están dentro, están atrapados dentro de una puja política de mayores. Hay chicos que quieren ir a la escuela y los padres no los dejan ir porque son militantes. Los chicos chatean con sus compañeros y les dicen: ‘Extraño la escuela'».

«El viernes hay un DNU que vence, me gustaría creer que la Corte tiene la capacidad para analizar todas las variables y en todo caso resolverlo de una manera inteligente, no es blanco o negro. Sufre la gente, y el futuro inmediato de los niños y adolescentes. A mi lo que más me preocupa es la situación de los chicos, sobre todo el futuro», comentó la exfuncionaria. «La vicepresidenta está impidiendo cualquier solución racional·, añadió.

«Esto es absolutamente político y evidentemente hay un asedio sobre la Ciudad de Buenos Aires y su autonomía, y sobre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Es muy parecido al asedio que vivió Mauricio Macri desde el 2007 en adelante», año en el que el ex presidente comenzó a trabajar como el Jefe comunal en la Ciudad. «Es la misma operación en un contexto trágico», destacó.

«Quedan al desnudo las incapacidades del Gobierno nacional y las incapacidades o discapacidades del Gobierno de la provincia (SIC). Ante un estado de la Ciudad de Buenos Aires que muy ordenadamente con sus modelos matemáticos y con un manejo de inteligencia de datos muy impresionante que se viene desarrollando desde hace más de una década, marca un contraste muy grande», sentenció Alonso.

«La sensación que uno tiene es que el Gobierno nacional sacó una libreta y va tomando nota sobre la salud, la educación y la economía por razones políticas y una razón de una ineptitud e impericia. Si uno pudiera recomendar algo es reconocer la capacidad de gestión de Horacio Rodríguez Larreta. No aprovecharlo es someter al país, no solo a la ciudad, a perder vidas y oportunidades económicas», disparó.

Comentarios