Lavagna respondió a la intención del Gobierno de suspender las PASO

Lejos del tira y afloja del oficialismo y la oposición, el economista remarcó el uso de la boleta única papel para las elecciones legislativas.

WhatsApp

Después de que la semana pasada el Gobierno iniciara tratativas para posponer las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que deberían realizarse en agosto, Roberto Lavagna reapareció en las redes con un argumento no del todo ajustado al debato que están teniendo el oficialismo y la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro y candidato a presidente, comentó: «Extraña vocación de cierta dirigencia local por discutir cuestiones menores para no enfrentar temas de fondo. Discuten fecha de las PASO pero no aceptan el uso de BOLETA ÚNICA PAPEL«, un método que, aseguró, es la mejor forma de reducir las posibilidades del fraude electoral.

 

En diciembre del 2020 los diputados de Consenso Federal (bloque presidido por Lavagna) Alejandro «Topo» Rodríguez, Graciela Camaño y Jorge Sarghini, más el santafesino Luis Contigiani, habían elevado este proyecto para el uso de la boleta única al Congreso de la Nación. «La simplificación de las acciones propias del proceso electoral implica una drástica reducción de la cantidad de personas involucradas en el mismo, minimizando la exposición al contagio o a la transmisión del Covid-19», expresa el texto del proyecto.

Alberto Fernández dio su punto de vista sobre una posible postergación de las PASO: «Si queremos que no se contagie más gente, la verdad que vayamos a votar dos veces es exponer a la gente innecesariamente esa es la realidad», explicó. «Así que voy a esperar, vamos a ver cómo llegamos hasta agosto y ahí creo que podemos tomar una decisión con más certezas», sentenció el presidente.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich expresó que «como Presidenta del PRO, ratifico que el ámbito para discutir un cambio de reglas electorales deben ser los partidos políticos y sus representaciones parlamentarias. Nunca es bueno modificarlas en año electoral. El Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos. No podrán».

Comentarios