Le encontraron un hematoma subdural en la cabeza a Diego Maradona: será operado

El especialista a cargo de la salud de del Diez detalló que ingresó a su paciente “anémico y deshidratado”, pero que eso se le estaba “corrigiendo” gracias a la internación

WhatsApp

El estado de salud de Diego Maradona se complicó en las últimas horas luego de que al ídolo del fútbol le detectaran un hematoma subdural en el costado izquierdo de su cabeza, por lo que deberá ser operado de urgencia. 

Según la información que surgió desde la clínica donde se encuentra internado el exfutbolista, de 60 años, en La Plata, deberá ser intervenido en las próximas horas y aún resta saber si será en el sanatorio Los Arcos o en Olivos.

la intervención la llevará a cabo su médico personal, Leopoldo Luque, que es neurocirujano, quien esta mañana anunció que Maradona iba a permanecer unos días más internado, por un cuadro de deshidratación y anemia.

El hematoma fue causado por un traumatismo leve, que pudo haber ocurrido boxeando –actividad deportiva que practicaba–, por un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado.

Luque se formó en la Universidad de Buenos Aires y es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society. En septiembre pasado le habían realizado los mismos estudios a Diego (tomografía y resonancia magnética), en Ipensa, pero allí no había sido detectado ningún edema.

“Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugia de rutina”, indicó el profesional que trata al ex capitán de la Selección, en la puerta del sanatorio de La Plata.

 

Comentarios