Le negaron el ingreso al Pata Medina al acto que encabezan Fernández, Cristina y Kicillof

El extitular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata Juan Pablo «Pata» Medina fue excarcelado a mediados de febrero y tiene prohibido desplegar cualquier tipo de actividad gremial

WhatsApp

Dos meses después de su excarcelación, el exjefe de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina, quien estaba detenido por “lavado de activos y asociación ilícita” por disposición de la Justicia de Quilmes, se volvió a mostrar junto al kirchnerismo. Este mediodía, se acercó a la localidad de Ensenada para participar del acto que encabezan el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner.

Si bien tiene prohibido ejercer su labor sindical, Medina se mostró como un gremialista activo, y esperó en las calles de Ensenada que lo dejen formar parte del acto oficialista, respaldado por un grupo de manifestantes: “Estamos contentos por la presencia de Cristina, el gobernador y el Presidente. Pedimos fuentes de trabajo para los compañeros, tenemos miles de desocupados”, dijo a un medio local.

Medina tiene prohibido desplegar cualquier actividad gremial en la seccional La Plata y otras seccionales, pero no se le niega participar de actividades políticas. En este marco, arribó al municipio que gobierna el oficialista Mario Secco, quien está presente en el acto.

El sindicalista asistió al lanzamiento del Programa Reconstruir, a través del cual el Gobierno promete finalizar la construcción de 55.000 viviendas, con una inversión de 110.000 millones de pesos, en un evento que reúne a los principales socios de la coalición gobernante: entre ellos, la vicepresidenta Cristina Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Medina estaba detenido desde el 26 de septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión” y, también, dispuso un embargo de 200 millones de pesos de su patrimonio. Pese a la excarcelación, le prohibieron desplegar cualquier actividad gremial, concurrir a locales gremiales y salir del país.

 

La presencia del sindicalista de la Uocra generó ya una reacción en la oposición, que cuestionó su presencia en un acto del Frente de Todos. “Volvió la mafia”, denunció Alex Campbell, diputado provincial de Juntos por el Cambio y dirigente cercano a María Eugenia Vidal.

 

Comentarios