Leandro Santoro: «Alentar la idea de ‘meter bala’ no es gratis»

El diputado se refirió a la muerte de Lucas González tras ser baleado por policías en Barracas y cargó indirectamente contra Espert.

WhatsApp

El diputado nacional electo por CABA, Leandro Santoro, se expresó tras la muerte de Lucas González en manos de Policías de la Ciudad. El integrante del Frente de Todos aseveró que se trató de un caso de «gatillo fácil».

Leandro Santoro manifestó en sus redes sociales: «Policías de civil le disparan a la cabeza a un pibe de 17 años y lo matan. El gatillo fácil es uno de los peores crímenes porque lo comete el estado que te tiene que cuidar«.

«Alentar la idea de ‘meter bala’ no es gratis. Paremos con la violencia», agregó el diputado nacional haciendo referencia al lema de José Luis Espert. Finalmente, Santoro cerró con un «Justicia para Lucas».

El testimonio de la madre de Lucas González

Cinthia López, la mamá de Lucas, contó sobre lo sucedido: «Salió de entrenar del Club Barracas con amigos del barrio, de Florencio Varela. Los chicos iban a probarse porque en el club estaban buscando jugadores para la categoría de él».

«Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un jugo en un kiosco, en ese trayecto para volver a sus casas aparentemente frenó un auto con policías arriba, que no sabían que eran policías porque estaban de civil. Ellos pensaron que los iban a asaltar por eso aceleraron y en ese trayecto que aceleran le dispararon a mi hijo», detalló Cinthia.

Comentarios