Leandro Santoro: el empleado público con 25 años de antigüedad

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos tuvo una vida laboral ligada a organismos del Estado.

WhatsApp

La pregunta que le hizo Javier Milei a Leandro Santoro abrió la polémica. El precandidato a diputado nacional por el Frente Libertad Avanza consultó: “Hola Leandro, ¿cómo estás? Tengo entendido que tenés 45 años y hacés política desde los 14, ¿alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado?”.

«¿Sabés lo que es ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio?, ¿O siempre fuiste un parásito del Estado que vivís de una fuente compulsiva de ingresos que se llaman impuestos?. Es decir, que se pagan de manera coactiva”, cuestionó Milei al precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Archivos a los que tuvo acceso Alerta 140 reflejan que la trayectoria laboral de Leandro Santoro siempre ha estado vinculada al sector público. La lista de empleadores se resume en la Universidad de Buenos Aires, la Legislatura de CABA y la Auditoría General de la Nación.

En la UBA se desempeñó en las actividades de enseñanza secundaria, terciaria, formación de posgrado y servicios sociales y comunales. Allí trabaja desde septiembre del 2011 y figura activo hasta agosto de este año.

En cuanto a su labor en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó en diciembre de 2017 y concluyó en julio del actual año. Allí se desempeñó en servicios generales de la administración pública y administración pública y defensa.

Mientras que en la Auditoría General de la Nación también se desenvolvió en tareas de servicios generales de administración pública y administración pública y defensa. Allí estuvo desde diciembre de 2011 hasta julio de 2021.

Entre abril de 2015 y enero de 2016 realizó las mismas actividades anteriormente mencionadas, en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

Y en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también facturó por servicios generales de la administración pública entre mayo de 2017 y julio de 2015.

Comentarios