León Gieco: «Yo solo pongo los votos por Santoro»

El músico popular apoyó publicamente al precandidato a diputado nacional del Frente de Todos luego de que un afiche suyo fuese vandalizado por Alfredo Casero.

WhatsApp

En las últimas horas se generó una polémica en torno al precandidato a diputado nacional Leandro Santoro, luego de que el actor Alfredo Casero vandalizara uno de sus afiches de campaña. En apoyo, el músico León Gieco se filmó con un cartel de Santoro de fondo y reveló que lo votará.

Alfredo Casero expresó en su video: «Esto que está pasando es un atentado a nuestras libertades como personas que tenemos la necesidad de expresarnos. No le hagan esto a Santoro, esto no se hace, no hay que hacerlo». Y agregó entre risas: «No le pueden dibujar ‘porongas’ a este muchacho». Luego se conocieron imágenes donde se vio que el mismo actor fue el que dibujó el afiche.

Luego de la difusión de estas imágenes, Leandro Santoro manifestó: «Es incomprensible, creo que se lastimó él. Hasta creo que en términos electorales me beneficia. A mi nunca se me hubiese ocurrido vandalizar un cartel de una obra de él. Yo creo que a sus hijos le habrá dado vergüenza verlo haciendo eso».

«A mi no me tenés que pedir disculpas, le tenés que pedir disculpas a tu familia y a la gente que te quiere y respeta. Si tuviera ganas de hablar conmigo lo invito a comer una pizza. Una pizza conmigo«, concluyó el precandidato a diputado nacional haciéndole un guiño a un tema musical de Casero.

Y finalmente llegó el video del músico León Gieco, quien posó con uno de los afiches de Santoro de fondo y declaró: «Yo, Rodolfo Orozco, solo pongo los votos por Santoro«, haciendo un juego de palabras como lo hace en su canción «Ojo con los Orozco».

El precandidato del Frente de Todos agradeció a León citando su canción «El desembarco»: «¿Hay alguien que bendiga esta hermosa comunión de los que pensamos parecido? Somos los menos, nunca fuimos los primeros. No matamos ni morimos por ganar. Más bien estamos vivos por andar. Gracias León, te amo y siempre te amaré».

Comentarios