Liberan a cuatro colaboradores de los Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas

Todos ellos fueron involucrados en el caso por el testimonio de Sergio “el potro” Velázquez, ex piloto de aviones de la flota presidencial, que los mencionó en su declaración

WhatsApp

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones excarceló este viernes a Ricardo Barreiro, Raúl Copetti, y los ex secretarios Roberto Sosa y Daniel Álvarez, colaboradores de la familia Kirchner, detenidos en el marco de los cuadernos de las coimas.

Todos ellos habían sido procesados por el juez Claudio Bonadio con prisión preventiva como miembros de la asociación ilícita que operó en el país entre 2003 y 2015 entorno de la obra pública. Fue bajo la acusación de haber participado de los supuestos traslados de dinero ilegal desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la provincia de Santa Cruz.

Tras apelar la decisión del juez, el reclamo de todos ellos llegó a la Cámara, donde los magistrados, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, les dictaron la falta de mérito respecto de su participación en la asociación ilícita, algo que también alcanzó a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner quien fue liberado tras convertirse en imputado colaborador.

Para los jueces, en el expediente judicial aún no hay elementos que permitan incluirlos dentro de la asociación ilícita. Del fallo se desprende que si había alguien encargado de transportar los bolsos era el fallecido secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Gutiérrez y Álvarez sí quedaron procesados por encubrimiento agravado, en tanto que a Copetti lo procesaron por tenencia de armas de guerra.    Tras la decisión de la Cámara, Barreiro, Sosa, Álvarez y Copetti, detenidos hasta ahora en el penal de Marcos Paz, recuperarán su libertad en el correr de las próximas horas.

Comentarios