Librerías kirchneristas buscan boicotear el libro de Mauricio Macri

El libro de Macri tiene su preventa por Mercado Libre, el precio es de $1.690 y las copias se entregan 8 días después del pago. En pocas horas este jueves agotó su primera tirada, de 25.000 ejemplares y ya se encargó otra edición de 30.000

WhatsApp

A pocas horas de comenzar la preventa del libro Primer tiempo, del ex presidente Mauricio Macri, un grupo de librerías que adhieren al kirchnerismo decidieron que no lo pondrán a la venta. Una de ellas, Sudestada, ubicada en el microcentro porteño,  explicó las razones en sus redes sociales. La polémica se abrió cuando decidieron comunicarlo con la imagen intervenida digitalmente de un tomatazo explotado sobre el cartel con la imagen del libro y el propio autor.

En una serie de mensajes en su perfil de Twitter, la librería Sudestada dejó plasmada su postura y optó por castigar a su manera la obra del líder de Juntos por el Cambio, pero la imagen fue censurada por Twitter por incumplir las reglas de uso.

“En Librería Sudestada elegimos qué vender y qué no. Desde hace 20 años elegimos el camino de la autogestión, somos de la escuela de Osvaldo Bayer, de Fabián Polosecki, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo», comienza la serie de posteos.

Y sigue: «La política no es un juego de primeros y segundos tiempos, es mejorar las condiciones de vida de la gente que en nuestro país bajo el gobierno de Macri llegó al 50 por ciento de pobreza».

El texto, acompañado por una foto de la portada del libro con un tomatazo -insertado digitalmente- sobre el rostro del ex mandatario, continúa: «El país de los Macri es un país para pocos, un modelo que arruinó a miles de comercios y emprendimientos y cooperativas por falta de apoyo, que pensó que con la inédita y millonaria deuda usurera del FMI iba a poder seguir jugando a la política».

Y cierra: «No tienen nada que aportar. No vamos a difundir sus mensajes de mentira y pose pro. Con ellos no tenemos nada que ver, no cuenten con nosotros. Busquen el libro en otra parte, acá tenemos muchos otros para pensar y debatir ideas. Y que los eunucos sigan bufando».

La misma decisión tomó la librería Céspedes, en Colegiales, cuya responsable, Cecilia Fanti, puso en Twitter: «Qué libre se siente poder decir ‘Por favor no nos envíen ese libro, pues no lo pondremos a la venta». Después, la librería aclaró que prefiere dedicarse a la literatura: «Somos una librería de barrio, pequeña y literaria. Consideramos que no hay nada que actualice ni sea más actual que la literatura», escribió Fanti. Y agregó, con ironía: «Para todo lo demás existe Mastercard, Mercado Libre y las grandes superficies».

 

La librería En el viento, por su parte, explicó que la suya es una decisión comercial, las exigencias de Planeta con las librerías chicas. Pero aclararon que si alguien lo encarga -algo habitual en el gremio- no tendrán problema en hacérselo llegar.

«Este libro es el resultado de más de un año de reflexiones sobre mi presidencia. En sus páginas cuento la historia tal y como la viví. Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo», precisa Macri para reseñar el libro.

El ex mandatario aseguró que la publicación es, principalmente, «una manera de continuar el diálogo con cada uno de los argentinos que no se resignan a vivir en una sociedad sin futuro para sus hijos».

Comentarios