Los autos de lujo secuestrados de bandas narco fueron entregados a la Policía de la Provincia

«Lo que se usaba para el mal fue reciclado para el bien», aseguró Cristian Ritondo

WhatsApp

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó cinco autos (tres de ellos de alta gama) que habían sido secuestrados a organizaciones dedicadas al narcotráfico y ahora fueron ploteados y entregados a la policía provincial para su uso en la lucha contra el delito.

«Recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad nos da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga e ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes. Con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darles utilidad a los vehículos que están sin uso y que ahora formarán parte de la logística de la policía», aseguró el jefe de la cartera de Seguridad.

Lo acompañaron en la presentación el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el juez de Garantías Juan Pablo Masi (ambos de La Plata) y el jefe de la fuerza de seguridad provincial, comisario general Fabián Perroni.

Los vehículos habían sido secuestrados el 29 de noviembre pasado a una banda de Quilmes en el procedimiento llamado «Esvásticas Blancas», en el cual, además de estos autos, se incautó droga de la más alta pureza empaquetada con sofisticación para evitar controles.

Comentarios