Los cancilleres del G20 apoyaron el acuerdo de Argentina con el FMI

Además, todos acordaron con el multilateralismo, en rechazo a los discursos proteccionistas impulsados por Estados Unidos

WhatsApp

La mayoría de los cancilleres del G20 que llegaron este fin de semana al país expresó un firme apoyo al gobierno Argentino en sus reformas emprendidas, incluido el acuerdo con el FMI.

Según informó Infobae, durante los debates de cancilleres del G20 reunidos en Buenos Aires quedó en claro que la mayoría de los países apoyó el camino hacia el multilateralismo como plataforma para generar un crecimiento sostenido en el mundo, frente al discurso de Estados Unidos, que quedó en una posición enfrentada al discurso generalizado de rechazo al proteccionismo como medidas de solución ante las crisis y el desarrollo económico.

El canciller argentino Jorge Faurie remarcó que todos los países que integran el G20 mostraron «un pleno apoyo» de las reformas que hubo en la Argentina y el pedido de un crédito al FMI, y dijo que este respaldo «no es circunstancial sino que expresa el sentir sobre las reformas que venimos realizando desde el gobierno».

Por su lado, Heiko Maas, ministro de relaciones exteriores de Alemania, destacó la importancia de mantener intercambios en política exterior.»En Alemania hubo un apoyo al multilateralismo en rechazo al proteccionismo y los temas en la agenda siguen en esa línea», dijo el canciller alemán.

En tanto, el canciller de Japón, Taro Kono, en calidad de próximo presidente del G20 en 2019, expresó por su lado que hubo una discusión fructífera y franca por el desarrollo equitativo y sostenible. «Buscaremos un fuerte liderazgo en el crecimiento sostenido y con equidad. Es importante ante esto seguir fomentando el libre comercio y una sociedad mundial equilibrada», sostuvo en la conferencia de prensa.

Comentarios