Los chicos de séptimo grado volvieron las clases en CABA

Bien separados, en espacios abiertos y con todos los cuidados necesarios, los chicos que terminan el primario volvieron a clases

WhatsApp

Tal como anunció la semana pasada la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, los chicos de séptimo grado de muchos colegios volvieron este lunes clases para terminar presencialmente con su calendario escolar, que finalizará el 16 de diciembre.

A fin de año, los estudiantes tendrán que probar sus conocimientos en un examen de fin de año que evaluará si aprendieron los contenidos correspondientes al año que están cursando. Aquellos que demuestren dificultades, deberán asistir a la escuela en el verano.

Este lunes, además, el ministro de Salud, Fernán Quirós, indicó que los casos de coronavirus en la Ciudad bajaron en más del 38%: «Si observamos el gráfico por día de hisopado, vemos un lento pero sistemático descenso; mientras que si analizamos la media móvil de los últimos siete días de cada jornada, encontramos que del 1 de septiembre a la fecha pasamos de 1.300 casos promedio por día a unos 700 u 800 casos promedio por día, es decir que el descenso fue significativo», señaló en una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño.

De acuerdo a un relevamiento oficial, están en condiciones de retomar las clases unas 38 escuelas técnicas, 131 escuelas medias de gestión estatal y 464 escuelas primaria, que equivale 633 escuelas y 33.221 alumnos.

 

Comentarios