Educación

Los docentes porteños no quieren capacitación los sábados y dejan a miles de chicos sin clases

0

Los gremios que responden al kirchnerismo, llevan adelante un paro general en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo de la propuesta de que las jornadas de formación docente sean los días sábados, dejando a miles de chicos sin clases.

La propuesta por parte del ministerio de Educación porteño, pretende que los alumnos no pierdan más días de clases, luego de lo que ocurrió durante la pandemia por coronavirus.

En tanto, la titular del área educativa Soledad Acuña, salió al cruce de la medida de fuerza: “Sindicatos: dicen que defienden la educación, pero dejan a los chicos sin clases. Otra vez. Otro día. Como si no hubiera sido suficiente con la pandemia, sostienen y alimentan la tragedia educativa”.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria porteña se refirió al conflicto y achacó la decisión de llevar a cabo esta huelga, al hecho de que las conducciones gremiales son aliadas al kirchnerismo.

En cuanto a la propuesta, Acuña aclaró que parte de la capacitación docente en la ciudad de Buenos Aires se dispuso para los sábados “para evitar que los estudiantes pierdan más días” y que pagarán extra “por capacitarse durante el fin de semana”.

Sin embargo, los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) decidieron hacer un paro en rechazo a la decisión del Gobierno porteño.

Usan a la escuela y a los chicos como campo de disputa partidaria y alientan a los centros de estudiantes a tomar colegios. Lo voy a decir una y mil veces. No importa cuál sea el argumento: el derecho a la educación no se puede vulnerar”, cerró la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta.