Los dueños de Vicentin se reunieron con el interventor del Gobierno y piden la intervención de un juez

De la reunión, en la sede histórica de Vicentin, frente a la plaza central de Avellaneda, participan algunos de los directores principales de la empresa y Luciano Zarich, el viceinterventor designado por presidencia y otros abogados del Estado

WhatsApp

Los dueños de Vicentin se reunieron este miércoles con el interventor designado por el Gobierno en la sede de la empresa en la ciudad santafesina de Avellaneda.

Esta tarde, la agroexportadora intervenida por un decreto presidencia (y que, de aprobarlo el Congreso, sería expropiada) emitió un comunicado en el que rechaza la intervención y pide que el juez de la convocatoria defina la situación de la empresa.

“La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de VICENTIN S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”, dice el breve texto firmado por el directorio de la empresa.

Esta mañana, el propio presidente Fernández relató una reciente conversación con el CEO de la empresa que sirvió como antecedente para la reunión de hoy, luego de que el martes por la noche los pobladores de Avellaneda y Reconquista se manifestaran en contra de la expropiación: “Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, aseguró el presidente en una entrevista radial.

“Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”, dijo Fernández.

Cerca de los Nardelli, tercera generación al frente de Vicentin y CEO en la actualidad, hacen referencia a que las tres plantas productivas de grupo están en marcha Ricardone (soja), Renoplast (envases) y San Lorenzo (puerto), más Renova, la empresa de biocombustibles en la que es socia de la suiza Glencore.

 

 

Comentarios