Los lobos marinos aprovecharon la cuarentena para copar el puerto de Mar del Plata

El lugar, habitualmente atestado de visitantes humanos, hoy está desolado y los animales se hicieron dueños de sus calles

WhatsApp

Una manada de lobos marinos aprovecharon que este fin de semana largo la gente no se acercó al puerto de Mar del Plata y decidieron tenderse a tomar sol en una de las calles del tradicional puerto de la ciudad.

El lugar que coparon habitualmente se encuentra atestado de turistas, especialmente en Semana Santa. Pero la cuarentena obligatoria impuesta por la pandemia de coronavirus hizo que estos animales se sintieran libres de pasear por donde quisieran.

Las llamativas imágenes del puerto marplatense tomado por los lobos marinos fueron subidas a Twitter por el usuario @germanlagrasta . En el video se observan los barcos y muelles vacíos y una treintena de animales tendidos en la calle.

 

El caso de los lobos marinos de Mar del Plata no es el único en el país de animales que aprovechan la ausencia humana para ocupar lugares o paisajes que habitualmente tienen restringidos.

Así ocurrió por ejemplo con l os guanacos que salieron a pasear por las playas de Puerto Pirámides, los delfines que regresaron a Venecia o los pumas que pasearon por Santiago de Chile.

Comentarios