Los mayores de 75 años ya pueden registrarse para recibir la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

El anuncio fue realizado este mediodía por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien reconoció: “Estamos ante un rebrote”

WhatsApp

El gobierno porteño habilitó este lunes el registro para que los mayores de 75 años se vacunen contra el coronavirus. Fuentes oficiales informaron que quienes deseen ser inmunizados deben ingresar a la página web de la Ciudad para solicitar un turno (https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores) o en el WhatsApp de la Ciudad (BOTI): 115-5050-0147.

En el caso de que se trate de afiliados del Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, CEMIC, Sanatorio Güemes (Osuthgra – Hominis), OSECAC u OSBA, deberán dirigirse a las páginas web de sus prestadoras para registrarse directamente allí y no en la web del gobierno porteño. Te dejamos los links acá:

– Afiliados del Hospital Italiano

– Afiliados del Hospital Alemán

– Afiliados del Hospital Británico

– CEMIC

– Sanatorio Güemes

– OSECAC

– OSBA

El gobierno porteño adelantó además que, a partir del jueves a las 6, habilitará el formulario para que se registren las personas de entre 70 y 75 años.

“Por supuesto, que se abra la inscripción para un grupo no significa que se cierre para los anteriores: si hay mayores de 80 y profesionales de la salud que todavía no se anotaron, pueden hacerlo. La inscripción no cierra para estos grupos. Hoy por hoy, todas las personas empadronadas ya fueron vacunadas o tienen un turno para vacunarse en estos días”, aseguró Rodríguez Larreta.

Se estima que hay 200 mil adultos mayores de entre 70 y 80 años que viven en Capital Federal.

“Les pedimos paciencia. Todos van a tener su turno para vacunarse y todos van a tener su vacuna”, completó el mandatario.

Comentarios