Judiciales

Los mensajes de Brenda Uliarte días antes del atentado: “Voy a mandar a matar a Cristina”

0

Mientras avanza la investigación judicial por el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se conocieron las conversaciones entre Brenda Uliarte y su amiga Agustina Díaz, ambas imputadas recientemente.

Según revelan los mensajes intercambiados entre las jóvenes que al parecer desde hacía tiempo venían planificando el atentado y que habían fracasado en un intento anterior, “Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro”, le mandó Uliaret a Díaz el 27 de agosto.

Unas horas antes, de ese mismo día la pareja del atacante de CFK, le había adelantado: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina…Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo… Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

Según consta en la causa judicial, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, los diálogos en ese tono habían comenzado bastante tiempo antes y se prolongarían hasta después de que Fernando Sabag Montiel fracasara en el ataque a la Vicepresidenta del  primero de septiembre.

Che, pero qué onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?”, le preguntó Díaz a Uliarte el 2 de septiembre tras el atentado.

Por su parte, el 4 de julio pasado, Uliarte le había dicho a Díaz que estaba “organizando para ir a hacer bardo a la Casa Rosada con bombas motolov y todo”, a lo que su amiga, la ahora también detenida, le respondió: “Seria mejor no?”.

Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo”, le retrucó Uliarte y fue entonces que Díaz cerró: “Por eso te amo”. Todos estos mensajes están siendo analizados en el marco de la investigación que lleva a delante el fiscal Carlos Rívolo, en conjunto con la Policía Aeroportuaria.