Política

Luego de presentarse como testigo arrepentida, la mano derecha de Milagro Sala confesó: «Escondía la plata de las obras en un placard”

0

En una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Lanata para PPT, Mirta Guerrero detalló los viajes que Milagro Sala hacía en primera clase, financiados con fondos del estado.

«La primera vez que fuimos a Roma a ver al Papa, ella dijo que fue una invitación. Ponele que así fuera, era una invitación para ella. No puede haber una invitación para 16 personas”, comentó.

Y al instante, aseguró: “Cuando partíamos para allá (Roma) nos daban 10 mil dólares a cada uno, al llegar destino teníamos que devolverlo. Ella se quedaba con eso y ella nos daba el viático o un porcentaje para que tengamos nuestro gasto”.

Respecto al numero de propiedades que posee la dirigente de la Tupac Amaru, Shakira afirmó: «el número exacto no te lo doy a dar porque se está contando todo lo que tiene. No tan solo es departamento la casa que ella dice que construía para la rehabilitación de los chicos que tienen problemas con la droga, la casa esa es de ella, se la construyó con cooperativistas de la obra, para ella. Yo estuve al frente de la construcción de la casa, por un tiempo».

Sobre el manejo discrecional que la dirigente hacia de fondos públicos, la testigo enfatizó: «La plata iba directamente a la casa de Milagro Sala. Ella tenia un placard con doble fondo y ahí quedaba la plata».

El vínculo entre Mirta Guerrero y Milagro Sala comenzó a resquebrarse hace unos años cuando la dirigente piquetera, a poco de ser condenada por la Justicia de Jujuy a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado, le pidió a “Shakira” que se sometiera a una operación quirúrgica para retrasar la continuidad del juicio en su contra.

«No se conformaba con esa que ya planeaba en el dique que quería una casa de campo. No se conformó con esa casa de campo que quería una al lado del agua: la otra casa estaba arriba, ella quería abajo», resumió Guerrero. Sobre la flota de vehículos, dijo que en un año Sala llegó a comprarse «cuatro (Toyota) Hilux».