Luis D’Elía trató de retrotraerse tras pedir fusilar a Mauricio Macri: «Fue una metáfora»

El dirigente afirmó que se trató de un planteo «potencial» y culpó a los medios

WhatsApp

El líder piquetero Luis D’Elia tendrá que compadecer nuevamente ante un juez federal por haber dicho en una entrevista que había que ejecutar en una plaza pública al presidente Mauricio Macri.

“A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo”, fue la frase que lanzó D’Elia y sobre la cual hace foco la denuncia a la que tuvo acceso Big Bang y que recayó en el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, el mismo magistrado al cual el piquetero acusó de haber sido apretado por Macri en varias ocasiones.

Pero no quedó ahí porque el fundador de MILES, al tomar conocimiento de la denuncia, buscó cambiar su discurso y remarcar que se había tratado de una metáfora: “Yo lo que hice fue una reflexión histórica y plantee una metáfora en potencial que consistía en preguntarse qué harían Eva Perón, San Martín y Belgrano con un personaje como Macri y probablemente lo hubiesen fusilado en la Plaza de Mayo. Yo no instigo a la violencia, formulo una hipótesis histórica», manifestó en declaraciones a C5N.

En la presentación judicial de Noceti, que fue instruido a hacerla por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destaca que las declaraciones de D’Elia se encuadrarían dentro de lo que pena el artículo 209 del Código Pernal, en donde se pena la instigación a los delitos y que tiene una pena de dos a seis años de prisión dependiendo de su gravedad.

Mientras tanto, varios funcionarios de Cambiemos aprovecharon para expresar en las redes sociales su repudio a las declaraciones del ex titular de la Secretaria de Tierra y Vivienda:  “Mi profundo repudio a los dichos de Luis D’Elia. No nos sorprende viniendo de él pero no podemos naturalizar ese discurso violento y golpista. Todos los que defienden la democracia deberían repudiarlo”, manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Comentarios