FamososPolítica

Luis Majul destrozó a Dady Brieva: “Es un vigilante de barrio y un bocón”

0

«Sí o sí vamos a ser Venezuela, sí o sí vamos a ser populismo, así que empecemos ahora y terminemos con esta agónica espera», le reclamó el jueves Dady Brieva al presidente Alberto Fernández.

La frase del humorista despertó mucha polémica y le valió muchas críticas en las redes sociales. También famosos como Catherine Fulop​ salieron a enfrentarlo. Ahora fue el turno de Luis Majul, que se mostró implacable con Dady.

​En diálogo con Confrontados (El Nueve, lunes a viernes a las 16.30), el periodista arrancó: «A mí me gustaría primero saber de qué trabaja Dady Brieva. ¿Trabaja de actor, de artista, de columnista, de vocero de Cristina (Kirchner), de vigilante? Porque una de las cosas que dijo fue ‘¿Vamos a seguir escuchando a estos periodistas?’. Él quiere ser Venezuela para meter a todos en cana«.

«Como yo también nací en un barrio de clase media, clase media-baja y sé lo que significan los vigilantes, hay dos maneras de mirar lo de Dady Brieva. O le das importancia política, entendiendo que es un vocero del poder político, de una parte del gobierno; o es un vigilante de barrio, aquel que está en la esquina vigilando lo que hace el otro«, sentenció el conductor de La Cornisa.

«(Dady) Es muy bocón, porque después cuando tiene que enfrentar lo que dice, no tiene lo que tiene que tener y se hecha atrás», siguió Majul.

Y analizó: «Si lo quieren poner como un vocero político del gobierno, el gobierno se tiene que poner de acuerdo. El presidente dijo que como modelo de país miraba a los paises escandinavos. El gobierno debe aclarar: ¿Queremos ser Noruega o Venezuela?».

«En Venezuela existe un desastre político y social», relató y especuló sobre la frase de Brieva: «Es provocación o capaz hay un sector del gobierno que usa estos personajes tragicómicos, bizarros o marginales para instalar el debate. Ahora todos están opinando de lo que dice, el objetivo del oficialismo está cumplido».

En ese momento, Marina Calabró, conductora del ciclo, le preguntó si a Brieva lo «mandaban» a realizar este tipo de declaraciones. «Sí», aseguró Majul. Y cerró sobre el tema: «Es un gran artista, vi sus películas. Ahora, sostener una discusión política con argumentos no se puede con Dady Brieva».