FamososPolíticos

Luis Majul y Jorge Rial se declararon la guerra

0

Luis Majul, se preguntó este domingo, durante su editorial en La Cornisa, si en Argentina hay un nuevo tipo de golpe de Estado llevado adelante por la oposición al Gobierno, que pretende desestabilizarlo con sus movimientos, como el proyecto de ley en Diputados para congelar el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

«¿Estamos frente a un nuevo tipo de golpe de Estado, como lo sugirió hoy la gobernadora Maria Eugenia Vidal en La Nación? Un golpe de Estado de nuevo cuño donde una oposición demagógica se monta sobre la volatilidad de los mercados, presiona para retrotraer el precio de las tarifas a fines del año pasado y espera que la economía se derrumbe con el objetivo de volver al poder en diciembre de 2019?», se preguntó el periodista.

Luego afirmó que Vidal «tiene una teoría y mete adentro de esa teoría, no solamente al kirchnerismo, sino también a algunos dirigentes del peronismo ‘racional’ y a ciertos aliados de Cambiemos».

La mandataria provincial, añadió, «piensa que todos ellos corren al Gobierno por izquierda para que deje de hacer obra pública y así interrumpir la captación del voto del peronismo en el Conurbano, que es la base de sustentación de la oposición».

Según indicó Majul, la mala imagen que tienen hoy el presidente Mauricio Macri y Cambiemos favorece únicamente a la ex presidenta Cristina Kirchner: «Vidal cree igual que Macri, que otra vez a la oposición le va a terminar saliendo el tiro por la culata. Porque Vidal sabe que, si bien el aumento de tarifas y la sensación que el Gobierno no puede doblegar la inflación está impactando fuerte y para mal en la imagen de Macri, de ella y la de todos los dirigentes del oficialismo, en la oposición nadie capitaliza ese bajón, excepto Cristina Fernández de Kirchner».

«Yo les sugeriría a los miembros de la oposición, incluidos los radicales, gobernadores, diputados y senadores del peronismo entre comillas racional, que antes de intentar aprobar proyectos que generen más ruidos en los mercados y en la economía, presten atención a lo que piensa de verdad la gente sobre su comportamiento, porque no solamente ese comportamiento no les está aportando los votos que necesitan para ser alternativa en 2019, todavía», continuó, sino que «sus movidas lo que están haciendo además de agitar el avispero es sumar intención de voto para la dirigente que más odian en privado, la que hace de dique de contención para que ustedes no crezcan, Cristina Fernández de Kirchner», sostuvo.

Tras este editorial, Rial salió a contestarle a Majul por Twitter: «¿No será mucho titular una editorial preguntándose si se viene un nuevo golpe de estado? Ante esa duda siempre va un NO rotundo».

Y acotó: «No agiten. No hace falta. A la democracia no se la va a llevar puesta nadie».