El ministro de Defensa, Luis Petri, anticipó que despedirá al responsable de denominar a las Islas Malvinas como “Falkland” en un comunicado emitido por la cartera que conduce y que generó un fuerte repudio en la sociedad.
“Queremos es echar al responsable, al malnacido que cometió este acto malicioso que no refleja la posición que venimos sosteniendo”, dijo el funcionario en declaraciones radiales, luego de que la noticia recorriera las portadas de todos los medios nacionales e internacionales.
En la misma línea, el ministro sostuvo: “Reivindicamos a las héroes de Malvinas, marchan en los desfiles, reivindicamos la soberanía de las islas, estuvimos con 21 ministros de Defensa reivindicando la soberanía de Malvinas”.
“Somos claros en nuestra posición, es imprescindible defender la soberanía y estos actos malicioso hay que condenarlos severamente”, insistió Petri, al tiempo que calificó de “impropia” el uso de la denominación británica en un comunicado oficial, que se reprodujo también en Canillera.
Asimismo, aclaró: “El problema se generó porque el Ministerio de Defensa no participó de la reunión que es del 16 de junio, pero tiene un altísimo interés para la coordinación de los veteranos de Malvinas”.
“Días después, teniendo en cuenta que esto va a permitir la culminación de la tercera etapa para posibilitar la identificación de los caídos en Malvinas, que se interrumpió con el kirchnerismo, la coordinación pide que se suba la nota y ahí sí, se habría manipulado la gacetilla original, y se habría cambiado el texto con esta denominación impropia de Malvinas”, remarcó el ex candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich.