Lula salió a respaldar a la dictadura cubana y lo masacraron en las redes

Bajo la mirada de da Silva, “el bloqueo es una forma de matar a seres humanos que no están en guerra” y Estados Unidos debería “acabar con este rencor”

WhatsApp

Desde que se desataron las movilizaciones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba, presidentes y figuras políticas de la región expresaron su posición en la problemática. Pero mientras Alberto Fernández decidió fingir ignorancia, el expresidente brasilero Lula da Silva condenó las medidas económicas impuestas por Estados Unidos.

“Cuba ya ha sufrido 60 años de bloqueo económico de Estados Unidos, más aún con la pandemia. Es inhumano”, sentenció Lula. “Si Cuba no tuviera un bloqueo, podría ser Holanda”, agregó.

«SOBRE CUBA. 1 – ¡¿Qué está pasando en Cuba que es tan especial que se habla tanto ?! Hubo una marcha. Incluso vi al presidente de Cuba en la marcha, hablando con la gente. Cuba ya ha sufrido 60 años de bloqueo económico de Estados Unidos, más aún con la pandemia, es inhumano», empezó su descargo el candidato.

 

«2 – Estoy cansado de ver una pancarta contra Lula, contra Dilma, contra Trump … La gente se manifiesta. Pero no se vio ningún soldado en Cuba con la rodilla en el cuello de un negro, matándolo … Los problemas de Cuba serán resueltos por los cubanos», sostuvo Lula.

 

E incluso aventuró: «3 – Si Cuba no tuviera bloqueo, podría ser Holanda. Tiene un pueblo intelectualmente preparado y altamente educado. Pero Cuba ni siquiera ha podido comprar respiradores debido a un bloqueo inhumano de Estados Unidos».

 

«4 – Los estadounidenses deben acabar con este rencor. El bloqueo es una forma de matar a seres humanos que no están en guerra. ¿De qué tiene miedo Estados Unidos? Sé lo que un país está tratando de interferir con otro», aseguró.

 

«5- Biden debería aprovechar este momento para salir en televisión y anunciar que adoptará la recomendación de los países en la ONU para acabar con este bloqueo», recomendó el exmandatario.

 

En las redes los usuarios no estuvieron de acuerdo con la postura del expresidente, quien fue condenado a ocho años y diez meses por un tribunal de segunda instancia por un caso de corrupción y liberado el año pasado, y se lo hicieron saber:

 

 

«Quiero que todos los que apoyan la dictadura criminal cubana se vayan a vivir allí», le contestó uno de los usuarios.

 

«Kkkk … ahí lo ves … y Lula me dice qué estás usando, inyectando o incluso tomando y me envía un par de dosis. Quiero atrapar esta brisa loca (el credo de Dios y más)», le contestó otro.

 

«La Mentira tiene patas cortas y El Embargo es solo para empresas AMERICANAS y PERMITE alimentos y productos humanitarios. Y Cuba puede comerciar con TODAS LAS PARTES DEL MUNDO. Deja de difundir ese victimismo de Glue No More».

 

 

«Una de las MENTIRAS CÍNICAS que cuentan los socialistas es que la miseria cubana tiene la culpa del «bloqueo» de Estados Unidos, como si Cuba estuviera aislada. El embargo es solo para empresas AMERICANAS y aún PERMITE alimentos y productos humanitarios. Y Cuba puede comerciar con TODAS LAS PARTES DEL MUNDO».

 

 

Comentarios