Macri, a los senadores peronistas: «Les pido que no se dejen conducir por las locuras de Cristina»

Mientras la oposición se apresta a convertir en ley en el Senado el proyecto que frena el incremento tarifario, el Presidente envió un fuerte mensaje a la oposición, particularmente al peronismo

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri reclamó hoy “responsabilidad” a la oposición en el debate por las tarifas de servicios públicos, dos días antes de la sesión especial en el Senado, y pidió a los legisladores peronistas que no se dejen conducir por “las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

En un mensaje grabado en el que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, Macri reiteró que no habrá marcha atrás con el incremento en las tarifas y advirtió que “no hay futuro sin energía”.

“Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional. Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el mandatario.

Macri criticó que “durante años nos hicieron creer que los subsidios eran gratis, que la energía es barata, que no cuesta”, dijo que “es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie” y aseguró que se pagan “con más inflación y más deuda”.

“Esa mentira nos impidió tomar conciencia del valor real de la energía y no la supimos cuidar. Sé lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo, sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera, créanme que lo hubiera hecho. Si hubiera existido algún otro camino, lo hubiera tomado. Qué más quisiera yo que los argentinos tuvieran todo y más fácil”, aseveró.

“Confío en que van a actuar de manera racional porque la etapa del despilfarro terminó. Argentina no puede gastar más plata de lo que le ingresa. Apelo a la responsabilidad de senadores y gobernadores peronistas. No me voy a cansar de convocar a todos los sectores a dialogar, a acordar, a buscar puentes para transitar juntos el camino de la verdad y la racionalidad”, enfatizó.

“He escuchado mucho la importancia de reducir el déficit fiscal, para no depender más del endeudamiento externo y no generar más inflación. Sin embargo, no he escuchado ninguna propuesta que vaya en esa línea. Las leyes mágicas para volver a los precios de las tarifas del año pasado claro que suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían?; ¿de dónde sale el dinero para poder taparlo?. No tenemos ese dinero y hace más de 70 años que el Estado gasta más de lo que tiene”, agregó.

Asimismo, volvió a pedir un consumo más racional de la energía e insistió con la comparación de lo que ocurre en países vecinos: “Los argentinos también tenemos que hacer nuestra parte. Así como nuestros hermanos chilenos y uruguayos han podido consumir de manera más eficientes y pagando tarifas aun más altas que las nuestras, nosotros también podemos hacerlo. Mientras se está dando este debate por el aumento de las tarifas, el consumo en los hogares sigue aumentando. En abril aumentó 8%. Es muy importante que adoptemos hábitos muy sencillos en nuestros hogares».

“No importa quién esté hoy en el Gobierno. Tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos y tomar decisiones pensando en todos, con buena fe, con corazón y con la mirada puesta solo en un futuro mejor para los argentinos”, concluyó.

Comentarios