Macri: «A pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando, no vamos a parar»

El mandatario estuvo en Neuquén, donde recorrió yacimientos e hizo promesas en torno al costo de la energía.

WhatsApp

En una recorrida por el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol, y la planta de YPF Loma Campana, en Vaca Muerta, el Presidente Mauricio Macri volvió a ratificar el rumbo de su Gobierno. “Necesitamos sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que podemos ser capaces de hacer. Y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando. Seguimos enfrentando problemas propios y del mundo. Y no vamos a parar hasta que desde acá, de Vaca Muerta, exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo. Y lo más importante, que hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo», enfatizó.

En su visita a Neuquén, el mandatario prometió que la Argentina tendrá “la energía más barata del mundo” y que podrá exportar a otros países. En ese sentido, dijo que “hace dos años y medio estábamos al borde del colapso energético” pero que con “el cambio de reglas, este verano vamos a comenzar la primera exportación de gas a Chile después de muchos años, y aspiramos a abastecer a todo el mundo”.

“Tenemos claro que queremos una Argentina que se desarrolle en forma federal a partir del desarrollo del empleo privado de calidad. Por eso es tan importante valorar lo que estamos consiguiendo y ratificar que el rumbo es a partir de la transparencia, de la verdad, del trabajo en equipo y de entender que esa Argentina que queremos, que soñamos, que hemos puesto en marcha, se va a consolidar a partir del protagonismo de cada uno de los argentinos», cerró.

Comentarios