PolíticaSociedad

Macri anunció el lanzamiento del boleto digital para comprar desde el pozo y hacer realidad la casa propia

0

El Presidente Mauricio Macri anunció este lunes el lanzamiento del boleto único inmobiliario, un programa para que de cada vez más familias puedan acceder a la casa propia y cumplir su sueño.

“Los argentinos tenemos que hacernos cargos de nuestro futuro, ya pasó ese tiempo que nos dedicamos a buscar culpables porque las cosas que no estaban sucediendo”, señaló, y aseguró que esta semana se iniciaría con “buenas noticias”.

“No podemos seguir con más trámites presenciales”, sentenció y agregó que se hizo un “enorme avance con el Ministerio de Modernización para pasar a trámites a distancias, que tiene el objetivo central de devolverle lo más valioso que tenemos, que es el tiempo, tiempo para descansar, para innovar, para pasar en familia”.

“Este boleto de compraventa digital es una respuesta clara en este sentido”, estableció.

En esa línea explicó que, si bien “comprar desde el pozo era imposible, no se podía hacer con un crédito, entonces solo podían comprar los inversores”, gracias “a estas nuevas condiciones, cada vez más personas van a poder hacerlo. Esto es fundamental porque pasan a ser los inversores de su propia casa y es una oportunidad para las pymes que se dedican a la construcción”.

“Queremos que esos sueños dejen de serlo para convertirse en objetivos, en realidades concretas”, señaló y recordó que “175 mil familias accedieron a un crédito en 3 años, y ya pueden dar testimonios de lo que eso significa, sin dudas con mucho esfuerzo, con dificultades que existen pero con la tranquilidad de estar pagando algo propio, que queda para siempre”.

“Todas estas herramientas se van a potenciar aún más, van a ser más útiles si logramos consolidar la transformación, el equilibro macro económico”, remarcó antes de finalizar y pidió que las demás provincias se adhieran “rápidamente a esta plataforma innovadora para que esto sea un cambio federal”. «Queremos que esos sueños dejen de serlo para convertirse en objetivos, en realidades concretas», concluyó.