Macri, contra Maduro: “Intenta burlarse de la democracia, Venezuela vive bajo una dictadura”

El Presidente cuestionó severamente la asunción del dictador caribeño, quien hoy comenzó su segundo mandato en Venezuela. “No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente carece de autoridad”, sostuvo

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri difundió un duro comunicado tras la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por segundo período. En consonancia con el repudio internacional, Macri afirmó que el país caribeño “vive bajo una dictadura”

“Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, sostuvo Macri en un documento difundido en sus redes sociales.

“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, agregó.

En este sentido, Macri sostuvo que el poder de Maduro “no es auténtico”, al tiempo que lo acusó de tratar de “escabullirse en la victimización”. “Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, arremetió.

Maduro juró esta tarde en medio de duras críticas de la comunidad internacional, que le exigía ceder el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen elecciones transparentes.

La Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que declaró ilegítimo el nuevo gobierno de Maduro y la República de Paraguay rompió formalmente sus relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro, levantando su embajada en ese país.

Comentarios