El presidente Mauricio Macri destacó este martes por la mañana que el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea abrirá una ruta de crecimiento para la Argentina con un «mercado de 500 millones de personas».
«Estoy muy contento porque se abre un futuro enorme. Trabajamos para reconstruir el diálogo. Así lo hicimos con los uruguayos con el tema de pastera, con los paraguayos y con los brasileños y armamos un equipo. Con este acuerdo vamos a poder crecer mucho. Esto es bueno porque vamos a poder vender más productos y más servicios. Hoy vendemos a 40 millones de personas y a partir de este acuerdo llegaremos a 500 millones».
«Necesitamos tiempo para que el Estado haga las cosas mejor. Tenemos que bajar los impuestos, las retenciones y el impuesto al cheque va a ser dificil que nuestras puedan competir y generar empleo. El Estado tiene que simplificarle la vida a los argentinos», explicó Macri.
A su turno, Maria Eugenia Vidal afirmó que con «este acuerdo va a potenciar a nuestra provincia porque ahora Europa abre sus puertas para recibir nuestros productos. Vamos a poder exportar más carnes y nuestros puertos van a tener más trabajo.
Vidal dijo sobre el acuerdo Mercosur y la Unión Europea que «vamos a exportar miles de toneladas de carne que se van a transformar en trabajo..Este acuerdo va a potenciar a nuestra provincia porque ahora Europa abre sus puertas para recibir nuestros productos».