Macri desconoció las elecciones en Venezuela: «Claramente eso no es más una democracia»

El Presidente se refirió a las elecciones en el país caribeño durante una recepción a los cancilleres del G20

WhatsApp

El Presidente Mauricio Macri recibió este domingo por la noche en el Palacio San Martín a las delegaciones que asisten a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se realiza en Buenos Aires y se refirió a la situación política y social de Venezuela: «Espero que salgamos de las declaraciones amplias, cómodas, y nos metamos un poco en definir cosas más precisas antes de la declaración final de los líderes».

«Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela», sostuvo Macri, y afirmó que «claramente eso no es más una democracia».

En este sentido, agregó: «Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos».

«Y que los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído, lo cual es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal», remarcó el Presidente.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo su reelección con un 68% de los votos, que consideró un «récord histórico», en unos comicios desconocidos por su principal rival Henri Falcón. «Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato. Nocaut (…) récord histórico», dijo Maduro, ante miles de seguidores en las afueras del Palacio de Miraflores.

Comentarios