Macri habló del escándalo de los cuadernos: «Necesitamos que la Justicia nos diga si es verdad y que no haya impunidad»

El presidente habló de las coimas durante el acto de relanzamiento de un plan de créditos de Anses para jubilados

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez en público al escándalo de los cuadernos de la corrupción durante un acto que encabezó en Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina.

Ante jubilados, el Presidente pidió en un discurso de casi 24 minutos: «Necesitamos que la Justicia nos diga si esto es verdad y que nos demuestre que no hay impunidad».

“Hay un grupito que se sienten los dueños del poder, que están por arriba de todo. Y nos quieren hacer creer que esto no tiene arreglo. Y en los últimos días hemos visto noticias que, si se confirman, si la Justicia las confirma, son muy negativas en términos de confianza. Porque cuando uno escucha hablar de cuadernos, cuesta creer que podamos todos juntos construir una Argentina distinta, en la que todos estemos dentro de la ley”, arrancó el presidente, flanqueado por Vidal y el titular del ANSeS, Emilio Basavilbaso.

Y enfatizó: “Por eso hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad y que nos demuestre que no hay más impunidad en la Argentina, porque necesitamos creer en nosotros mismos y en que esto lo vamos a cambiar”.

Tras destacar que ahora, bajo su gestión, el juez Claudio Bonadio tiene absoluta “libertad” para investigar y que desde que empezó el cambio “se han empezado a dar batallas concretas para que la transparencia funcione”, Macri se centró en mensajes con tinte de campaña. Primero, consideró que “el cambio es mucho más profundo que la economía”. “No queremos más politicos que nos digan que vienen a terminar con la pobreza y que, luego, con la única pobreza que terminan es con la de ellos”, arengó, entre aplausos de jubilados.

En una visión compartida con Vidal, el jefe de Estado está convencido que el kirchnerismo busca instalar, a partir de las serias irregularidades que se detectaron en la lista de aportantes a la campaña de Cambiemos, de que todos los sectores tienen focos de corrupción. “No podemos dejar que nos hagan dudar. Esto que está pasando es doloroso porque sentimos que hay una minoría que nos toma el pelo, pero hay que valorar que está sucediendo: si no hubiera existido el cambio, si no hubiéramos elegido no continuar con las prácticas anteriores y elegido a Cambiemos, esto no hubiera aparecido”, remarcó.

En ese sentido, enumeró la ley del arrepentido que impulsó su Gobierno y estimó “que va a ayudar mucho” en el caso de los cuadernos. “Y falta una sobre la que no terminan de ponerse de acuerdo nuestros compañeros de la oposición, que se llama de ‘extinción de dominio’ y con la que vamos a poder recuperar la guita que nos afanaron”, desafió, en un claro mensaje al Bloque Justicialista del Senado, liderado por Miguel Angel Pichetto, que no está de acuerdo con la iniciativa.

Comentarios