Macri: «La década que dejamos atrás generó una mala cultura del poder, en forma prepotente, mafiosa»

«Nos quedaron varias herencias que algunos llamaron ‘bombas’ que estamos resolviendo»: el presidente aprovechó el acto de jura de los nuevos ministros Dante Sica (Producción) y Javier Iguacel (Energía) para tirarle un «palito» al kirchnerismo

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri llevó adelante este jueves el acto de jura de los nuevos ministros de Producción y Energía, Dante Sica y Javier Iguacel, y aprovechó para enviar un mensaje a la oposición luego de la clasificación de Argentina como «mercado emergente»: «La relación con el mundo no puede ser solo del presidente o del Gobierno. Necesitamos que toda la dirigencia política sea creíble para el mundo; tenemos que desandar décadas de incumplimiento y trampas».

El jefe de Estado, que también agradeció la labor de los funcionarios salientes (le entregó una  placa a Francisco Cabrera y dijo que a Juan José Aranguren le «tocó bailar con la más fea»), aseguró que Cambiemos «hizo mucho en estos dos años y medio, generó entusiasmo y bastante confianza en el mundo entero, porque ayer pasaron dos cosas muy importantes, que son herramientas sobre las cuales crecer».

«Sentimos la necesidad de dejar décadas de frustraciones y mentiras; queremos crecer, vivir felices y en familia, hay un futuro para todos», afirmó Macri, y amplió: «La década que dejamos atrás generó una mala cultura del poder, un ejercicio del poder en forma prepotente, mafiosa, y nos quedaron varias herencias que algunos llamaron ‘bombas’ que estamos resolviendo».

De la ceremonia, además, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; ministros y secretarios de Estado, e integrantes de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Iguacel es egresado de la carrera de Ingeniería en Petróleo y venía desempeñándose desde diciembre de 2015 como administrador general de Vialidad Nacional, donde puso en marcha el Plan Vial Federal que prevé la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas.

Por su parte, Dante Sica es licenciado en Economía, contador público y experto en temas vinculados con el desarrollo, política industrial y negociaciones internacionales. En 2002 fue secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación, donde tuvo a su cargo la definición de estrategias para las rondas de negociaciones intra y extra Mercosur.

Comentarios