Macri le avisó a su Gabinete: «Si no vetamos, habrá un agujero fiscal impresionante»

El Presidente le explicó a sus ministros por qué rechazará el proyecto opositor, en caso de que sea aprobado en el Senado

WhatsApp

Mauricio Macri lo da por hecho: el Senado aprobará este martes el proyecto que limita y retrotrae el aumento de tarifas, pero el costo político no será barato para el Gobierno. Esta mañana, ante sus ministros, el preisdente volvió a justificar porqué rechazará la ley: «Si no vetamos habrá un agujero fiscal impresionante».

En la reunión de Gabinete, según informó Clarín, el Presidente insistió en responsabilizar al peronismo por la iniciativa y diagnosticó que se viene una etapa de unidad de sectores que, hasta el momento, lucían distanciados. «El PJ se abroqueló y arrastra al resto», refiriéndose a sectores del peronismo más dialoguista, al kirchnerismo y al Frente Renovador de Sergio Massa.

Antes de intervenir en la reunión de Gabinete, Macri les dio paso a los ministros de Hacienda y Modernización, Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra, quienes se encargarán de implementar la nueva etapa de ajuste en la política.

Dujovne e Ibarra adelantaron a sus pares del Gabinete que no habrá más ingresos en el Estado: ni nuevos cargos, ni altas de personal de ninguna índole y, mucho menos, contratos de locación de servicio, una modalidad de contratación encubierta, muy común en la política.

«Necesitamos una etapa de mucha austeridad», sintetizó Dujovne. «Es inevitable», agregó, al recordar que «el mundo se sigue complicando» en términos económicos y que eso, en definitiva, afectará más a la Argentina.

Por último, también habló de los programas de Precios Cuidados y Ahora 12, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien buscó mostrar iniciativa a sabiendas de algunas críticas internas, que volvió a escuchar en las últimas horas por la suba de precios.

Comentarios