Política

Macri le contestó a Cristina Kirchner: “Los productores de marcas como ‘Cuchuflito’ están muy orgullosos de su trabajo”

0

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le respondió al comentario de Cristina Kirchner por sus declaraciones por las “marcas Pindonga o Cuchuflito que nadie conoce»: “Muchos pequeños productores vinculados a Pymes, que tienen marcas no tan conocidas como Cuchuflito, como decía la expresidenta, están muy orgullosos de su trabajo”, aseguró en una inauguración de obras en Sunchales, provincia de Santa Fe.

Respecto de las Pymes, Macri dijo que “quizás no son una empresa grande, pero hacen las cosas bien, con profesionalismo y con mucho amor”.

Además, Macri destacó la inauguración de una obra en la localidad santafesina: «Los vecinos hoy van a dejar de preocuparse cuando se larga a llover, cuando hay un temporal. Me refiero especialmente a los tamberos y los productores, que todos los días salen a trabajar”, aseguró, acompañado por el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

“En Argentina tenemos muchísimos pequeños y medianos productores, que llegan a las góndolas de los supermercados, los almacene. Y además gracias al trabajo que está haciendo Luis Miguel (Etchevehere), están llegando al mundo entero. Yo lo vi en Japón, y vimos en el supermercado dulce de leche argentino de una marca que no conocía, cortes de carne, también langostinos. Muchos productos argentinos”, explicó Macri.

En este sentido, el Presidente destacó “las más de 400 obras” hechas en la Provincia de Santa Fe: “Hemos construido decenas de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas. Para que los santafesinos tengan la posibilidad de acceder a los conocimientos que los vinculen con el futuro”, sostuvo.

Macri resaltó además el acuerdo cerrado con la Unión Europea: “Tenemos que seguir avanzando. Ahora que tenemos esas bases sobre las cuales crecer, podemos proyectarnos hacia una segunda etapa. Por eso este acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que nos permite venderle a un mercado de 50 millones de habitantes”, argumentó.

Y no dejó pasar la oportunidad de contraponerlo a la gestión de Cristina Kirchner: “Esto no tenía sentido antes, porque claramente, de qué sirve que un productor de miel, limones o carne llegue con arancel cero a la unión europea si no puede sacar su producción del campo, porque los caminos están en pésimo estado”, disparó.