Macri le habló a la oposición: «No podemos proponer leyes sin decir de dónde sale ese dinero»

El Presidente volvió a reforzar la idea de reducir el gasto público para encaminar el proceso de crecimiento del país

WhatsApp

En la inauguración de un parque eólico, el presidente Mauricio Macri volvió a hacer hincapié en la necesidad de reducir el gasto público y equilibrar la balanza fiscal: «No se aguanta más un Estado que gasta más que lo que tiene».

La frase alude a la señal que le solicitó el Fondo Monetario Internacional para liberar el crédito stand by que requirió la Argentina. «Nos tenemos que sentar con la verdad sobre la mesa para ver cómo vamos a dejar de gastar de más».

«Podemos crecer 20 años, pero para eso tenemos que sacar esa mochila, ese peso que tiene cada trabajador argentino cuando se levanta a la mañana que sale a trabajar, que es un Estado que gasta más de lo que tiene y que no se puede aguantar más. Por eso, nos tenemos que sentar todos con la verdad sobre la mesa, con sinceridad, y decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado. Cómo vamos a terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un presupuesto nacional», fue la frase emitida por el mandatario nacional.

Macri oficializó este miércoles la inauguración del primer parque eólico dentro del Plan RenovAR, una inversión de $3.000 millones de la empresa Pampa Energía e hizo mención al conflicto con las tarifas: «Yo necesito que los argentinos sigan firmes, sigan convencidos de que estamos en el camino correcto y que me ayuden a que todos los dirigentes entendamos que tenemos que ser responsables en las cosas que proponemos. No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraigan tarifas a un origen, sin decir de dónde sale ese dinero. Dinero que no tenemos», afirmó durante su anuncio.

«Necesitamos un Estado que nos acompañe, no que nos aplaste. Una política que sea seria, responsable y que no esconda en su proceder privilegios indebidos. Estamos en el camino correcto», aseguró.

Comentarios